Es de día de nuevo
¿Qué es un poema para ti? Para mí, un poema va más allá de los cánones literarios establecidos. Es algo que sale desde muy dentro, algo que surge libre y salvaje. Luego, se le va dando forma, estructura y musicalidad. El ritmo y el sonido, acompañan a la palabra escrita y recitada. A veces, la estructura es fija y pautada, otras es variable y no está marcada por la métrica. En cualquier caso, cuando se trata de poesía siempre hablamos de SER y SENTIR.
Yo me considero una aprendiz de poeta, solo sé que escribo lo que siento, y que la musicalidad llega a mí a través de palabras sinceras y mis deseos de liberarlas.
Emily Dickinson, una de las poetas más importantes de todos los tiempos, usaba en sus poemas líneas cortas, puntuación poco clara y rimas imperfectas. En su momento, sus versos fueron muy editados para adaptarlos a las normas de la época, pero aún así siempre fueron una maravilla. Una leyenda que nunca dejará de serlo.
Ensueño
Para fugarnos de la tierra
un libro es el mejor bajel;
y se viaja mejor en el poema
que en el más brioso y rápido corcel
Aun el más pobre puede hacerlo,
nada por ello ha de pagar:
el alma en el transporte de su sueño
se nutre sólo de silencio y paz.
Cuando yo escribo poesía, a veces siento que el "tengo que" se apodera de mí y me obliga a reconducir mis versos a "lo permitido". Sin embargo, cuando recuerdo que grandes poetas escribieron desde el "siento que", me dejo llevar y dejo que mis creaciones permanezcan abiertas y silvestres.
A continuación mi poema titulado:
Es de día de nuevo
Es de día de nuevo.
El café sabe a recuerdos
el aire huele a los sueños
y la brisa los reparte porque comparten secretos.
Me quedo.
Me quedo con lo que tengo.
Destapo los sentimientos con el tarro del deseo.
Espero.
Espero con la mañana porque ya la tarde es luego.
Sigo.
Sigo con mi vida porque el día es el que tengo.
Y quiero.
Quiero mucho y con ganas porque con amor yo vuelo.
Es de día de nuevo...
Lorena G. P
Comentarios
Publicar un comentario