Ricas, salvajes y plenas- Poema

 Existe una conexión especial entre la naturaleza y mis creaciones. Cuando escribo me conecto con a ella a través de mis poemas y relatos, y siento que creo un vínculo con mis letras. 

Hace poco descubrí a la poeta Kathleen Jamie, una galardonada escritora conocida principalmente por sus descripciones precisas y detalladas sobre la naturaleza, y por su conexión personal con el paisaje escocés. Esta escritora es realmente una inspiración.

Ella escribía: 

There’s this life and no hereafter –
I’m sure of that
but still I dither, waiting
for my laggard soul
to leap at the world’s touch.

El poema que les presento a continuación representa ese nexo especial que se crea cuando pienso en todo lo que la naturaleza significa para mí. Hoy comparto uno de mis poemas más personales. Deseo que lo disfruten:

Ricas, salvajes y plenas



Cuando yo parí la sentí a ella,

calada por mis venas,

posada entre mis piernas. 


Y al mirarla

olvidé mis orígenes,

y sin quererlo, la lancé a las fieras.


Pero su pureza 

no aguantó tanta savia, ni tanta guerra,

ni siquiera yo.


Y cuando acabó la lucha

volví a buscarla.

La olí, la toqué, la sentí, la viví,

y conecté con ella.

Y de nuevo, me hizo vientre. 


Nosotras,

palpitantes semillas germinando en la tierra

ricas, salvajes y plenas.


Pero, ¿y si no es ella?


Yo la siento 

y ella crece 

en pistilos de canela.


Lorena G.P.

Comentarios

Entradas populares